¡ATRÉVETE A LEERLO!

La Llorona

La leyenda de la llorona tiene sus orígenes en la época colonial, pero según el relato todavía hasta estos días se la puede ver por ciertos lugares, en diferentes localidades y diferentes formas. Pero, la leyenda de la llorona tiene su origen en México y por ello vamos a contar esta historia primero en su versión mexicana.
Es en Ciudad de México donde empieza esta macabra historia, en dos versiones distintas de la leyenda de la llorona. La primera versión habla de que está era una mujer de origen indígena, en ocasiones se habla de una indígena pura, y en otras ocasiones se habla de una mujer mestiza en la leyenda de la llorona. Ella tiene un tórrido romance con un noble español durante la época de la colonia. Entre ambos tuvieron una relación bastante feliz al principio, incluso llegando a engendrar tres hermosos hijos que crecerían para convertirse en unos traviesos niños pero llenos de alegría y de vida. Su madre, los cuidaba con mucho celo y los amaba con todas sus fuerzas pues eran lo único que poseía debido a su origen humilde.
Poco a poco, la mujer se fue enamorando cada vez más de su amante, quien se oponía a su matrimonio por ser de clases sociales muy diferentes. En la leyenda de la llorona, esta mujer quería formalizar la relación con el padre de sus hijos, sin embargo él no estaba de acuerdo con esta relación. Al poco tiempo, como era de esperarse, este noble español terminó dejándola por una mujer de alta alcurnia española, más acorde con su clase social pero como un amor no correspondido. Al enterarse esto, en la leyenda de la llorona, la mujer decide quitar la vida a sus hijos como escarmiento para el español. Los apuñala o los ahoga en un río en una tarde de lluvia. Pero al no soportar la culpa después de contemplar lo que había hecho, decide también quitarse la vida echándose a la fuerte corriente del río.
Desde aquel momento, debido al espantoso hecho que ocurrió en este lugar, según la leyenda de la llorona, ahora se escucha el desgarrador lamento de la mujer cerca del río, y si algún desgraciado llega a pasearse luego de las 11 de la noche por donde se escucha el lamento, seguramente vería la lánguida figura de esta mujer vestida completamente de blanco y, según algunos, sin pies visibles que rocen el piso.
Para prevenir a los incautos, se advierte que, cuando la leyenda de la llorona está cerca, se puede escuchar una voz quebrada y muy aguda que parece salida de ultratumba con un eco espantoso. Se le escucha decir “¡Ay, mis hijos! ¡Mis pobres hijos! ¿¡Donde están mis hijos!?”
¿Y tu has escuchado el lamento de La Llorona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario